www.puelat.com
Educación que |

Estudiar el universidades de Ucrania es lo mejor!

Estudiar en Ucrania y pasar bien

Avances académicos de Ucrania y su nivel científico

Ucrania, a parte de ser centro geográfico del continente Europeo, es un país reconocido como centro de actividad cultural y educacional en Europa: cuenta con más de 400 Universidades e Institutos Tecnológicos, 180 Museos y 65 mil Bibliotecas.
A través de los años, Ucrania ha obtenido muchos logros en el ámbito académico internacional, profesores que han adquirido experiencia en todas partes del mundo y alta gama de especialistas hacen que se logre nivel académico inigualable. Por ejemplo, los creadores de WhatsApp son ucranianos, en medicina, los primeros trasplantes más importantes del mundo se han hecho en Ucrania, el primer y segundo aviones de carga más grandes del mundo son ucranianos, primer trasplante de corazón y articulaciones artificiales se han hecho el las universidades de Ucrania. Es productor más grande de productos alimenticios para Europa, tiene industrias y mega fabricas en producción de SoftWare, aviones, acero, urea, entre otras.
Ucrania es uno de los países promotores de Proceso de Bolonia, que busca unificar los sistemas académicos del mundo y estandarizar los documentos sobre la educación superior, para que éstos brinden la información más detallada posible sobre los estudios adquiridos por los egresados de las entidades más prestigiosas del mundo (47 países integrantes). En 2008, Ucrania se hizo miembro plenipotenciario de Registro Europeo para garantizar la calidad de educación superior, junto con otros 18 países europeos participantes. Además, Ucrania ratificó la Convención de la Haya, lo que hace que con legalización de los documentos ucranianos con apostille, estos tengan validez jurídica en la mayoría de los países del mundo. Ratificando la Convención de Lisboa, Ucrania se ha convertido en uno de países que otorgan titulaciones estandarizados por la Región Europea.
En la actualidad, nivel científico avanzado de Ucrania y la alta demanda de sus estudios por extranjeros le ha permitido ser segundo país recibe mayor concentración de extranjeros para estudios superiores. Cada año acerca de 70.000 estudiantes extranjeros de más de 150 países del mundo aplican para recibir su formación superior, lo que demuestra muy alta acogida de los estudios superiores ucranianos, alto prestigio y aceptabilidad superior de los profesionales formados en Ucrania.
Título superior ucraniano es uno de los más aceptados en el mundo.

¡Ahora no hay barreras para estudiar en el país más grande del continente Europeo y uno de más desarrollados científicamente del mundo, Ucrania!
Logros científicos en el área de IT Tecnologías (tecnologías inteligentes, software, sistemas)
¡Visite Ucrania!
¡Bienvenidos!
Kiev, capital de Ucrania
Ciudades Ucranianas

Información sobre Ucrania

DINERO
Les recomendamos llevar solo los billetes nuevos. En el mercado ucraniano un billete viejo no se recibe. La única posibilidad es cambiarlo en el banco con la pérdida del 6% del valor real.
La moneda interna es grivna. El curso aproximado al momento de grivna es:
1 dólar = 24 Grivnas.

RUTA AEREA
Para llegar a Ucrania, se pueden utilizar varias vías. Nuestro programa siempre se encarga de buscar la opción más conveniente, cómoda, rápida y barata. Existen algunas aerolíneas que compiten, entre ellas: KLM (ruta Quito - Panamá - Amsterdam - Kiev), Lufthansa (Quito - Bogotá - Frankfurt - Kiev) y Alitalia (Quito - Sao Paolo - Roma - Kiev). En algunos casos existen trasbordos con tiempo de espera mayor a 2 horas, por lo que les recomendamos llevar dinero en efectivo para poder comprar algún tipo de refresco o comida, o sino llevar lo necesario desde Quito. Los precios son en EURO y son mas altos unos 2-3 veces que en Quito.

CLIMA
Ucrania tiene 4 estaciones. De Noviembre a Marzo la temperatura baja del cero. Por eso debe tener la ropa caliente. Igualmente, en Ucrania es posible comprar cualquier ropa a un precio mucho más económico que en Ecuador.
La diferencia en tiempo es de 7-8 horas más que en Ecuador, dependiendo de la temporada.

BANCOS
En Ucrania existe un sistema bancario avanzado, Uds. pueden cambiar sus dólares por grivnas en cualquier punto de cambios, o a su vez usar tarjetas de crédito o de débito como MasterCard o VISA. También hay la posibilidad de que Uds. reciban el dinero de sus padres a través de WesternUnion o MoneyGram en cuestión de 5 minutos.

PREGUNTAS
Cualquier pregunta que Uds. tengan, favor comunicarse a nuestro mail: puelat.quito@gmail.com

Costos de vida en Ucrania

Ucrania es el país más conveniente del continente europeo debido a que mantiene moneda nacional propia, ésto le permite mantener un nivel de costos de vida, alojamiento, seguros y alimentación sumamente bajos (expresándolos en dólares). A continuación se indicarán algunos de los costos importantes para su consideración.

ALOJAMIENTO (en campus universitario) :
El costo mensual de alojamiento es de USD 65.oo a USD 100.oo (dependiendo de la Universidad).
Incluye :
- Gastos de servicios básicos (agua, gas y electricidad);
- Cambio de juego de cama;
- Recolección de basura;
- Conserjería;
- En algnos casos servicios adicionales.

TRANSPORTE PÚBLICO:
Con la presentación del carnet estudiantil de transporte, puede acceder a cualquier tipo de transporte público sin costo alguno.
Costo del carnet estudiantil de transporte es desde USD 3.oo hasta USD 6.oo dólares mensuales (dependiendo de la Ciudad).

ALIMENTACIÓN:
En los restaurantes del campus universitario la alimentación cuesta hasta USD 2.oo dólares por comida. Actualmente los estudiantes gastan en la alimentación aproximadamente 200 USD mensuales.

SEGURO MÉDICO:
En Ucrania, todos los consultorios médicos son gratuitos en su mayoría. Los medicamentos son así mismo, muy convenientes. Pero, para todos los extranjeros tener un seguro médico es obligatorio. Puede servir el seguro médico tanto de su país de orígen con cubertura internacional, o preferiblemente ucraniano (debido a que es más conveniente y ágil). Los precios de los seguros ucranianos varían desde USD 70.oo a 90.oo - anuales dependiendo de la Universidad.

BOLETOS AÉREOS:
Nuestro programa organiza los viajes, consiguiendo los mejores precios y condiciones.
Existen 3 posibilidades de viajes:
La ruta 1 es Quito - Panamá - Amsterdam - Kiev;
La ruta 2 es Quito - Sao Paulo - Roma - Kiev;
La ruta 3 es Quito - Bogotá - Frankfurt - Kiev.
Para obtener información sobre boletos aéreos Ud. debe comunicarse con las oficinas de KLM, Lufthansa, Alitalia o con nosotros al mail: puelat.quito@gmail.com .

¿Qué visitar en Ucrania?

Jotinskaya Fortaleza - Fortaleza de los siglos X-XVIII, ubicada en la ciudad Jotin. Uno de las 7 maravillas de Ucrania. A lo largo de los siglos V – X la fortificación fue usada por tribus Letopisnie de Tvertsev y se veía como un típico poblado Misovoe.
El castillo de los grafos Shenbornov, uno de los más coloridos entre los castillos de Zakorpatie, ubicado en el centro del municipio de Zakorpatie en un pequeño pueblo de Karpaty entre Mukachevo y Svalyavoy.
Castillo Palanok o Castillo de Mukachevsk – castillo en la ciudad de Mukachevo en el municipio Zakorpatskoi.
El castillo está ubicado en una montaña de procedencia volcánica de una altura de 68 metros y ocupa un área de 13.930 m cuadrados. La fecha exacta de la fundación del castillo no se conoce, pero en los documentos que datan del siglo XI ya se habla sobre él.
Túnel del amor – Monumento de la naturaleza representativa del lugar. Se ubica cerca al pueblo Klevan en el sector de Rostovsk municipio de Rovnenskoi. Es un fenómeno botánico - túnel verde en el macizo del bosque creado por vegetación boscosa, arbustos que se cruzan entre si y crearon un túnel con la forma exacta de un arco. El túnel del amor se ubica en un tramo (aproximadamente de 4 km) de vía férrea que lleva del pueblo Klevan al pueblo Orzhev.
Existen muchas leyendas sobre el túnel y sus propiedades. Algunos recién casados siembran aquí flores que representan sus sentimientos.
En Poltavshina hay una ciudad vacacional muy simpática de Mirgorod, allí funcionan muchos sanatorios con territorios asombrosamente bonitos, realizados con imaginación y creatividad. La entrada es libre para cualquiera. A Mirgorod van para curarse con agua mineral y para disfrutar de naturaleza ecológicamente limpia. Los lugares aquí son de verdad muy energéticos. Cerca a Mirgorod nació un escritor N.V. Gogol, él fue quien hizo famosa la ciudad para todo el mundo.
Arenas de Aleshkovskie o arenas de Nizhnednepropetrovsk, es un masivo arenoso ubicado en Ucrania a 30 km al Este de la ciudad de Kherson. El Macizo tiene una extensión de 30-40 km en dirección norte- sur, y hasta 150km en dirección este-oeste. Ahora en el arenal crece un bosque artificial. Sin bosque ha quedado un diámetro de 15km. Arenas de Aleshkovskie es el macizo arenoso más grande del país.
El Parque de Natalia (Municipio de Jarkov) – Una asombrosa combinación de la naturaleza y la espiritualidad. En el crece muchos árboles y plantas interesantes, entre ellos robles de 300 años, también hay una iglesia Spaso-Preobrazhenskaya la cual al inicio del siglo 20 poseía una amplia colección de iconos, considerada en ese tiempo la tercera colección más importante del estado.
Tovtras de Podol (Provincia Kjmelnitskyi) – uno de las 7 maravillas de Ucrania. Son montañas que millones de años atrás eran un arrecife de coral, cuando en esos lugares aún salpicaba el mar. Las Tovtras se extienden 250km a lo largo del rio Dnestr y son capaces de asombrar a los turistas.
El poblado de Zaleshiki, en Ternopol, se encuentra en una alargada isla rodeada por el río Dnestr. En el otro lado del río se levantan poderosas orillas con bosques tupidos. En ellas se puede encontrar grandes rocas las que hace mucho tiempo eran corales. Desde el punto más alto de la orilla que rodea el pueblo se abre una fantástica vista! El cañón del Dnestr, formado por el río Dnestr y se ubica en la frontera de 4 municipios: Ivano Frankovsk, Ternopol, Chernovitsk y Kjmelnitskiy.
Su extensión total constituye cerca de 250km, lo que proporciona a este cañón un lugar entre los cañones más grandes no solo de Ucrania, sino de Europa. El cañon del Dnestr, fue reconocido como una de las 7 maravillas de Ucrania.
Pregunta: ¿Dónde y cuando se puede ver en un solo lugar 150 mil tulipanes que florecen con todos los colores del arcoíris? Respuesta: en el arboreto de Kirovograd en finales de Abril!
Esta grandiosa vista se merece ir en primavera a Kirovograd y obtener una buena impresión estética.
El parque es interesante también por ser parque de diversiones, hay más de 40 máquinas por lo que es comúnmente llamado: “Disneyland Ucraniano”
Cueva de Cristales en Ternopol – la cueva de yeso más grande de Europa. Se encuentra en el pueblo de Krivche, y su extensión llega a los 23 km. La cueva se formó 20 millones de años atrás, fue lavada por aguas subterráneas. Los cristales de yeso aquí son muy diversos, muchos de ellos recuerdan siluetas de animales: elefantes, águilas, búfalos, y otros. En este subsuelo siempre está la misma temperatura +11 grados centígrados. La cueva está abierta todo el año y se realizan excursiones.
¿Bonito? Este puente chino en el arboreto de Aleksandria, en la ciudad de Iglesia Blanca del municipio de Kiev. Esta maravilla fue constituida en el siglo XVIII, y ahora el parque es uno de los más grandes de Europa del Este. El asombroso conjunto natural se acompaña de llamativas construcciones arquitectónicas y esculturas.